Política de reembolso y devolución

Los profesionales independientes adscritos a Forjar Salud (establecimiento comercial) cuentan con tarifas fijas para sus atenciones médicas de clientes particulares, esta tarifa puede variar en los acuerdos comerciales-empresariales según las cotizaciones aprobadas por el cliente o en promociones según los términos y condiciones establecidos para la campaña promocional.

Las evaluaciones requieren cumplir con ciertas características tanto en el caso de las valoraciones presenciales como de telemedicina, estas características se pueden verificar en nuestros términos y condiciones.

En los casos que aplique reembolso se debe ge

Causales de reembolso

  1. Se reembolsará el valor de la consulta de citas pagas con anterioridad en caso de incumplimiento injustificado por parte del profesional de salud.
  2. Se reembolsará el valor de la consulta en el caso de atenciones por telemedicina cuando el profesional de la salud se desconecte de la consulta sin justa causa y sin haber contactado al paciente para ofrecer un metodo de conexión adicional.
  3. Si por error se paga 2 veces o se transfiere un valor mayor al de la consulta o servicio se reembolsará el valor adicional, para este fin se deben contar con los soportes de pago legibles en donde se pueda constatar que el pago se duplicó.

Cuando no aplica reembolso

  1. Cuando el usuario no asiste a la consulta o se conecta con más de 15 min de retardo, se podrá realizar máximo un reagendamiento sin costo adicional el cual debe ser solicitado con mínimo 8 horas de anticipación.
  2. Si habiendo informado con anticipacion en nuestros canales de atencion que no se realizan pruebas complementarias por medio de telemedicina se solicita la cita y se informa despues que se requieren examnes adicionales ( visual, auditivo o de sangre) no aplica devolucion del dinero, sin embargo se pueden validar pruebas complentarias de otros centros si tienen menos de un mes de tomados y s cumlen con la normatividad legal vigente de historias clinicas y habilitacion.

Como se realiza el reembolso

  1. Escribir un correo electrónico a la dirección [email protected] con asunto: solicitud de reembolso paciente (escribir el nombre del paciente), en el cuerpo del correo escribir hora y fecha de la cita, nombre del paciente, la causal del reembolso y los soportes relacionados.
  2. En el correo de solicitud de reembolso escribir a donde se va a realizar enviar el dinero del reembolso (número de cuenta de ahorros, nequi, daviplata) nombre completo y cédula del titular.
  3. La validación del reembolso se toma máximo 3 días hábiles.
  4. El envío del dinero del reembolso se realiza maximo en 3 dias habiles a partir del momento en que se aprueba la devolución.
  5. Si el pago se realizo por PayU se descontara el valor que la plataforma descuenta por concepto de comision, retencion e impuestos. anexando al usuario el soporte del valor retenido por la plataforma
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