Terminos y condiciones telemedicina remisión y teleapoyo

  1. Consulta de orientación médica utilizando la plataforma de comunicación TEAMS , la cual funciona mediante conexión a internet y requiere del uso de dispositivos electrónicos como tabletas, equipos de telefonía móvil, computadores de escritorio entre otros; en caso de perderse la conexión por favor comunicarse al 3124548354 y así obtener soporte para una nueva conexión.
  2. Durante la atención se diligenciará historia clínica y examen físico completo orientado a la especialidad por parte de un medico general
  3. Posterior a la realización de la historia clínica se contacta al especialista en modo sincrónico (durante la consulta domiciliaria) quien definira el plan de tratamiento.
  4. Beneficios: facilita el acceso y la oportunidad en la prestación de servicios a la población que presenta limitaciones de oferta, de acceso a los servicios o de ambos en su área geográfica, permite continuar con el distanciamiento social en caso de no existir signos de alarma.
  5. Riesgos: En personas con predispocion el acto de la videollamada puede producir alteraciones relacionadas con el uso de prolongado de pantallas como cefalea (dolor de cabeza), dolor ocular y convulsiones relacionadas con antecedentes médicos  previos lo que es infrecuente en exposiciones por periodos de tiempo corto como es el caso de la videollamada.
  6. Durante la atención el paciente debe entregar información veraz sobre sus síntomas, antecedentes y estar pendiente de los signos de alarma entregados por el médico para consultar servicios de salud presencial en caso de no presentar mejoría de los síntomas.
  7. Sus datos son privados y se manejan según nuestra política de seguridad de datos que puede encontrar en nuestra página.