Terminos y condiciones teleorientacion videollamada

  1. Durante la atención el paciente debe entregar información veraz sobre sus síntomas, antecedentes y estar pendiente de los signos de alarma entregados por el médico para consultar servicios de salud presencial en caso de no presentar mejoría de los síntomas.
  2. Los profesionales de la salud que realizan la valoración ocupacional en esta plataforma son médicos graduados con registro medico y habilitados en la modalidad de telemedicina
  3. Para el examen es necesario encontrase en ropa cómoda que permita visualizar con facilidad los movimientos de las extremidades, columna , cadera en ningún momento se solicitara retirar la ropa por completo.
  4. No se realizara grabación del interrogatorio o examen físico.
  5. El registro medico, la licencia del profesional, historia clínica y el certificado de custodia de historia clínica estarán disponibles para el paciente y se obtiene mediante de solicitud escrita firmada vía correo electrónico
  6. Si durante la valoración si existe alguna condición física o medica que requiera evaluación presencial se dará la recomendación de asistir a nuestro consultorio (según disponibilidad) o al sitio de preferencia del paciente o trabajador sin que esto implique el retorno del dinero por la valoración ya realizada
  7. La valoración medica se realiza utilizando la plataforma de comunicación MICROSOFT TEAMS , la cual funciona mediante conexión a Internet y requiere del uso de dispositivos electrónicos como tabletas, equipos de telefonía móvil inteligente, computadores de escritorio entre otros; en caso de perderse la conexión por favor comunicarse al 3124548354 y así obtener soporte para una nueva conexión.
  8. Durante la atención se diligenciará historia clínica registrando los datos del interrogatorio, si cuenta con equipos para toma de signos vitales y tiene el entrenamiento para usarlos (tensiómetro, termómetro, pesa, glucómetro, etc) se podrá hacer uso de ellos en caso de ser necesario y los datos de estos dispositivos también podrán ser registrados dentro de la historia clínica.
  9. Beneficios: facilita el acceso y la oportunidad en la prestación de servicios a la población que presenta limitaciones de oferta, de acceso a los servicios o de ambos en su área geográfica, permite continuar con el distanciamiento social en caso de no existir signos de alarma.
  10. Riesgos: En personas con predispocion la atención por videollamada puede producir alteraciones relacionadas con el uso de prolongado de pantallas como cefalea (dolor de cabeza), dolor ocular y convulsiones relacionadas con antecedentes médicos  previos lo que es infrecuente en exposiciones por periodos de tiempo corto como es el caso de la videollamada, se sugiere realizar consulta presencial en caso de haber presentado alteraciones o enfermedades previas asociadas al uso de pantallas.