7 TIPS PARA COMBATIR EL ESTRÉS LABORAL

¿Te sientes estresado ?

sigue estos tips

7 TIPS PARA EL MANEJO DE ESTRÉS LABORAL

Para combatir el estrés laboral, se debe identificar aquello que impacienta en el trabajo, registrando información sobre circunstancias incomodas, distractores que hace que se represe la carga laboral, o quizás factores económicos que hacen que aumenten los niveles de tensión, lo que puede llegar a ser perjudicial para la salud.

Por esto y muchos más factores presentamos 7 tips para que el estrés laboral desaparezca

  1. MANEJA TU TIEMPO: El control del tiempo hace que tu nivel de estrés disminuya ya que tu mente tiene todo bajo control,

 

  1. REALIZA UNA LISTA DE TAREAS: Esto organizara las ideas, Aumentara la productividad y facilita la planificación, permite focalizar la atención en una tarea determinada en la cual se siente motivación cuando ya la tarea sea realizada.

 

  1. ESTABLECE PRIORIDADES: Todos es importante y mas cuando se trata de rendir al máximo en las entregas labores, pero se debe establecer la diferencia de lo importante a lo urgente esto llevará acabo nuestras prioridades y será mucho más fácil terminar las actividades propuestas.

 

  1. ORGANIZA TU LUGAR DE TRABAJO: Cada cosa debe estar en su lugar esto ayudara a disminuir estrés visual y aportara orden a nuestro cerebro para realizar las actividades laborales programadas durante el día.

 

  1. EVITA DISTRACCIONES: En la actualidad existen diversos métodos de comunicación digital que nos acercan con los que están lejos, y nos sentimos obligados a estar disponibles las 24 horas los 7 días de la semana, para manejar esta situación se deben establece unos limites entre lo laboral y la vida personal lo que establece reducción de estrés asociado a los posibles conflictos de conciliación.

 

  1. HAZ UNA PAUSA: Las técnicas de respiración, las de estiramiento muscular y las pausas de actividad laboral son la clave para el rendimiento y mantenimiento de la salud mental.

 

 

  1. TOMA TIEMPO PARA ORGANIZAR TUS IDEAS: Para evitar que los efectos negativos del estrés interfieran en las decisiones laborales se necesita de tiempo para acomodar las ideas y volver a un nivel de rendimiento óptimo, este proceso requiere de desconexión de la actividad de ocupación por unos minutos que serán ganancia en tu rendimiento de trabajo

 

pREGUNTAS FRECUENTES

Acto  médico  mediante  el  cual  se interroga  y  examina  a  un  trabajador,  con  el  fin  de  monitorear la  exposición  a factores de riesgo  y determinar la existencia de consecuencias en la persona por dicha exposición. 
Incluye anamnesis, examen físico completo con énfasis en el órgano  o  sistema  blanco, análisis      de        pruebas        clínicas        y        paraclínicas,    tales    como:    de  laboratorio,    imágenes    diagnósticas, electrocardiograma, y     su     correlación     entre  ellos     para     emitir     un    diagnóstico     y     las recomendaciones.” (Res.236 del 2007).

El diagnostico de condiciones de salud es un documento que consolida los resultados médicos de los exámenes ocupacionales además de otros datos sociodemograficos que permiten la creación de intervenciones de promoción de la salud y prevención de la enfermedad

Documento que muestra de manera gráfica la conexión entre las tareas y el cargo, determinando los requisitos mínimos en seguridad industrial, estado de salud y nivel intelectual de quienes aspiren o permanezcan en un empleo.

Cada especialista en seguridad y salud en el trabajo o IPS debe tener en su custodia las historias clinicas de los pacientes que valore y entregar copia de esta a los pacientes en caso que estos la soliciten. 

todo suceso repentino que sobrevenga por causa o con ocasión del trabajo, y que produzca
en el trabajador una lesión orgánica, una perturbaCión funcional o psiquiátrica,
una invalidez o la muerte.

Es también accidente de trabajo aquel que se produce durante la ejecución de
órdenes del empleador, o contratante durante la ejecución de una labor bajo su
autoridad, aún fuera del lugar y horas de trabajo.

Igualmente se considera accidente de trabajo el que se produzca durante el traslado de los trabajadores o contratistas desde su residencia a los lugares de trabajo o viceversa, cuando el transporte lo suministre el empleador.

También se considerará como accidente de trabajo el ocurrido durante el
ejercicio de la función sindical aunque el trabajador se encuentre en permiso
sindical siempre que el accidente se produzca en cumplimiento de dicha función.

De igual forma se considera accidente de trabajo el que se produzca por la
ejecución de actividades recreativas, deportivas o culturales, cuando se actúe
por cuenta o en representación del empleador o de la empresa usuaria cuando
se trate de trabajadores de empresas de servicios temporales que se encuentren
en misión.

 Enfermedad laboral. Es enfermedad laboral la contraída como
resultado de la exposición a factores de riesgo inherentes a la actividad laboral o
del medio en el que el trabajador se ha visto obligado a trabajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.